Preguntas Frcuentes

img

Debajo encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Cuándo es el Maratón de la Muralla China?

El Maratón de la Muralla China se realiza cada año el 13 de mayo 2017. La fecha límite de inscripción se anunciará.

¿Necesito visa para viajar a China?

Sí. Casi todas las nacionalidades necesitan visa para entrar a China. Existen diferentes tipos de visa y tendrás que solicitar visa de turista (L). Por favor localiza la Embajada China en tu localidad o el consulado para más información. El trámite normalmente requiere de ingresar tu solicitud de visa, realizar un pago, y proveer los datos e itinerario del vuelo de tu agente de viajes. Este proceso tarda entre una o dos semanas. Toma en cuenta que tu pasaporte debe estar vigente por lo menos seis meses después de tu entrada. Para más información por favor visita la página web de la Embajada China.

¿Dónde me registro para la Carrera?

Todos los corredores necesitan asistir a la Junta de Información de la Ruta que se en el Hotel Renaissance Capital Beijing. (Sede de los corredores)

  • • Los salones y horarios en el Renaissance serán anunciados al acercarse el día del evento.

En ese momento podrás preguntar y recoger tu paquete de corredor, tu número, el chip y la bolsa. Avísanos si no puedes ir por tu paquete, y haremos arreglos para tu entrega. Hay mucho que cubrir en la junta de Información de la Ruta, tómate tu tiempo y lee antes de la junta el Manual del Corredor para que todo sea más ágil.

¿Hay límite de tiempo para el maratón y medio maratón?

Sí. El límite de tiempo será ESTRICTAMENTE FORZADO. Hay un tiempo límite de 10 horas para todas las carreras, inicia aproximadamente a las 6:00AM con el CIERRE a las 4:15PM.
Los participantes deben mantener un ritmo más rápido del tiempo límite para completar la carrera.

  • Maratón Completo: INICIA 6:00 AM
  • Medio Maratón: INICIA 06:05 AM
  • 10K: INICIA 06:10 AM
  • 5K: INICIA 06:15 AM

¿Hay alguna restricción de edad en el Maratón de la Muralla China?

Sí. No hay restricción de edad para las distancias de 5K ó 10K. Debes tener 18 años de edad cumplidos para correr en el maratón completo y 14 años de edad cumplidos en el medio maratón. Los corredores más jóvenes deben de solicitar una aprobación especial del Director Carrera. Para más información contacta al Director de Carrera.

¿Cómo llego a la línea de salida?

El transporte redondo está incluido de Beijing a la Gran Muralla el día de la carrera con tu inscripción. Los autobuses saldrán a la Gran Muralla desde el Hotel Renaissance muy temprano por la madrugada y regresarán al finalizar el día. Invitados y espectadores pueden comprar el Pase de Espectador que les permitirá subir al autobús con los demás corredores.

Soy corredor y voy a competir en el maratón, ¿puede venir mi familia y echarme porras?

¡Sí! Si necesitan transporte, pueden comprar el Pase de Espectador para subir a los autobuses con los demás corredores y el staff el día de la carrera.

¿Cuál es el estado de la ruta del Maratón de la Gran Muralla China?

La ruta se corre sobre la Gran Muralla China casi en su totalidad, hay partes donde deberás salir de la Muralla por ser zonas peligrosas. La mayor parte de la ruta del maratón son secciones sin reparación. Para más información por favor visita Información de la Ruta para detalles completos.

¿Tienen algún entrenamiento para esta Carrera que me puedan recomendar?

Sí. El Maratón de la Gran Muralla China no es maratón normal. Este es un maratón de aventura con una ruta desafiante. Los corredoresden estar físicamente en forma y con buena condición física este maratón es agotador. Te sugerimos realizar un programa de entrenamiento que te ayude a acondicionar tu cuerpo para que la carrera sea una experiencia inolvidable. Agregamos un Nuevo Plan de Entrenamiento a través de LamaiFitness, asegúrate de revisar este link para nuevas actualizaciones, las cuales también serán publicadas en la página de Facebook del maratón.

¿Hay estaciones médicas durante la Carrera en la ruta?

Sí. Habrá estaciones de agua y médicas colocadas estratégicamente a lo largo de la ruta. También proveeremos comida y agua en la meta. La hidratación adecuada es esencial para correr en cualquier distancia. Uno de los más grandes peligros de un corredor es completar una carrera en estado de deshidratación.Alentamos a nuestros corredores a hidratarse durante todo el evento.

¿Puedo llevar mi botella de agua o paquete de hidratación?

Sí. De hecho recomendamos traer tus botes de agua y paquetes de hidratación en nuestra lista de equipo para corredores. Alentamos a ser amigables con el ambiente y reúses tus empaques y botellas. Cada estación de servicio médico cuenta con agua fresca para rellenar tus contenedores de agua e hidratación.

¿Habrá guarda ropa?

Sí. Habrá un guarda ropa official en lugares derca a la lína de salida y meta. Para más detalles, por favor revisa la página Información de la Carrera.

¿Están permitidas las sillas de ruedas y carriolas en la ruta?

No. La ruta es peligrosa con miles de escalones, piedras sueltas, grava, escalones faltantes y paredes destruidas entre árboles y hierbas en varias zonas. Bicicletas, vehículos motorizados, sillas de ruedas, carriolas o perros no están autorizados por razones de seguridad.

¿Se cancela el Maratón en caso de lluvia?

No. El Maratón de llevará a cabo aunque salga el sol, llueva o nieve. Dentro del área correrás a una temperatura promedio en mayo de 21.8°C pero se sabe que puede aumentar hasta 27.3°C o descender a 15.1°C. En promedio llueve 6 días en mayo y es muy soleado. Anticipamos un hermoso estado del tiempo. De cualquier manera te recomendamos revisar el pronóstico del tiempo unos días antes de la carrera para que puedas vestirte adecuadamente.

¿Puedo cambiar la distancia de mi Carrera?

Sí. Los cambios en las distancias de las carreras están permitidos, sin embargo deben realizarse en línea antes del 8 de mayo. Después de esta fecha 8 de mayo no podremos garantizarte ningún cambio, excepto las solicitudes que se realicen en la Junta de la Ruta que se llevará a cabo fecha por anunciarse. Ingresa tu solicitud desde nuestra página de Contacto.

Si no puedo participar en el maratón, ¿puedo cancelar, transferir y ser reembolsado mi pago?

No. Los pagos NO son REEMBOLSABLES y los lugares NO son TRANSFERIBLES. Lo sentimos mucho pero no hay excepciones, Una vez recibido y aceptado el pago y tu lugar, no será reembolsable si no puedes participar. No puedes enviarnos tu número ni vendérselo a nadie. Sin embargo PUEDES cambiar tu inscripción para el próximo año o cualquier otro evento del Maratón de la Muralla China. Ingresa tu cancelación o cambio en nuestra página de Contacto.

¿Cuál es la diferencia entre los demás Maratones de la Gran Muralla China?

Son dos diferentes maratones eventos separados realizados por distintas organizaciones. Por favor no las confundas. Nuestra carrera el Maratón de la Muralla China se lleva a cabo en las partes de la Gran Muralla China localizada en Badaling el 13 de Mayo de 2017 año del Gallo. El otro maratón de la muralla es en la zona de Huangyaguan de la Gran Muralla el 15 de mayo de cada año. Hay muchos maratones en el mundo que dicen ser maratones de aventura y son pocos los que cumplen lo que prometen. El Maratón de la Gran Muralla China no tiene comparación, es un evento que separa a los turistas de los atletas. Te pondrá aprueba como ninguna otra carrera. Más de 20,000 escalones de piedra y no menos de 30Km de experiencia al correr sobre una de las edificaciones más antiguas y reconocidas en el mundo. En momentos te hallarás en lugares remotos y destruidos, en secciones con paisajes arqueológicos donde el tiempo se detuvo, zonas donde la madre naturaleza empezó a retomar. Desde la emoción en la línea de salida y la soledad del horizonte de la Gran Muralla China este maratón te dejará una experiencia para toda la vida.

Si tus dudas no aparecen en la lista, por favor contáctanos y resolveremos tus dudas lo más pronto posible. Revisa este página y la actualizaremos con nuevas preguntas y respuestas para aclarar los detalles finales del evento del maratón, con hoteles y paquetes.

Show Buttons
Hide Buttons