Información de la Ruta

img

INTRODUCCIÓN

La ruta atraviesa desde las partes más importantes de la Gran Muralla el Simatai y Jinshanling los caminos más prestigiosos y pintorescos de la Gran Muralla que ofrecen a los corredores vistas panorámicas y recuerdos inovidables.

El Maratón de la Gran Muralla no es el maratón común. Es un maratón de aventura con una ruta desafiante formada principalmente de 20,518 contables a lo largo de los diferentes terrenos durante todo el trayecto de la carrera. Las zonas del Simaitai y Jinshaling de la Gran Muralla fueron construidas durante la Dinastía Ming y serán los anfitriones del maratón.

Una pequeña parte de la muralla fue restaurada, sin embargo la mayor parte de la muralla se encuentra en su estado original y en ruinas. Encontrarás piedras sueltas, grava, escalones faltantes y paredes destruidas con árboles y hierbas en algunas secciones. Los corredores deben tener extrema precaución pues hay momentos de la ruta que deberán salir de la muralla para correr campo traviesa junto a la muralla y evitar nuevos peligros. Los competidores deberán estar físicamente en excelente condición y forma ya que este maratón será extremadamente agotador. Cada sección de la ruta tendrá diferentes retos te sugerimos que acondiciones tu cuerpo con un buen entrenamiento y ayudes a tu cuerpo par que este maratón sea un experiencia inolvidable.

Torres lado Oeste T1 A T7

TLa siguiente es una descripción detallada del recorrido de la ruta que se realiza en el maratón completo y medio maratón. Por favor dirígete a Mapas de la Ruta para más información de la ubicación de las torres.

Torre 1 T1 Explanada Occidental de la Terraza

Al trasladarte de la Torre 1, justo arriba de la línea de salida, tu primera parada será la Torre 1. La Explanada de la Terraza, tendrás 101 escalones de la Torre 1 a la Explanada de la Terraza. El camino está completamente restaurado.

Torre T2 Torre Xialiang Zhuanduo

De la Explanada Occidental de la Terraza te dirigirás a la T2 Torre Zhuanduo habrá 3 escalones de 30cm, 99 escalones de la Explanada de la Terraza hasta la cima de la subida.Después 71 escalonesmás a la Torre Zhuanduo Pass T-2.

Torre T-3 Torre Oeste con 5 Hoyos

Saliendo la Torre ZiliangZhuanduo habrá 141 escalones, para llegar hasta la Torre con 5 Hoyos, las condiciones del terreno cambian drásticamente de estar restauradas a peligrosas. Mira donde pisas y ten cuidado con las piedras y la grava suelta.

Torre T-4 Torre Destruida

Al dirigirte a esta Torre te encontrarás más grava suelta y escalones faltantes de los cuales muchos estarán amontonados a un lado. También habrán arbustos y hierbas creciendo en el camino. Al llegar a la torre tendrás que dar vuelta a la izquierda, siguiendo al lado de la torre y después girar a la derecha en la torre para volver sobre la Gran Muralla.

Torre T-5

Luego de andar aleatoriamente rodeando la Torre T-4, únicamente habrá 12 escalones que deberás escalar, el camino está compuesto de los derrumbes esparcidos de la Muralla además de plantas creciendo y grava. La Torre T-5 tiene su truco. Tendrás que pasar arriba por los lados de lo que queda de la Gran Muralla hacia la Torre. Por favor ve donde pisas, los escalones están destruidos e incompletos, si no tienes cuidado puedes resbalarte y caerte.

Torre T-6

La Torre T-6 tendrá sus propios desafíos. El camino de la Gran Muralla desde la Torre T-5 a la T-6 tiene rocas, hierbas, y arbustos creciendo debido al peligro extremo de esta torre es muy poco visitada por los turistas. Al avanzar a esta torre tendrás que tomar una decisión. Correr por lo que queda de la parte de en medio de la Gran Muralla sumamente empinado para subir y bajar o caminar a los lados de la lo que queda de la muralla sobre los muros angostos entre 3- 4.5 metros de altura. Cada decisión tiene sus desafíos y si no eres precavido puedes herirte fácilmente. Tómate tu tiempo en esta sección de la torre.

Torre T-7

¡Haz llegado a la Torre T-7 y todavía estás vivo! La T-7 es la estación para dar vuelta en U. Haz completado dos veces esta parte de la Gran Muralla de la carrera 2014. Da vuelta y regresa por todas las torres que acabas de pasar y empieza a correr por la sección principal de la Gran Muralla, la cual tiene otros retos para ti.

¿Qué tan difícilserá?

¿AlguienDijoEscalones?

Cuando construyeron la Gran Muralla, los diseñadores cambiaron las alturas de los escalones intencionalmente para trastornar el funcionamiento de los ataques invasores. Es una estrategia y diseño que también ha confundido a los miles de corredores del mundo entero que intentan conquistar la muralla cada año. Los más de 20,000 escalones que encontrarás en el recorrido varían su altura entre ellos desde unos pocos centímetros hasta 40cm de altura, con todas las secciones originales más los escombros en tu paso.

Clima y Protección Solar

IEn el área que correrás la temperatura promedio a principios de mayo es de 21.8°C pero puede alcanzar los 27.3°C o bajar hasta 15°C. Y un promedio de 6 días lluviosos en mayo, mucho sol es importante una buena hidratación y usar protección solar. Les recomendamos traer geles hidratante, también habrá estaciones de abastecimiento de agua y alimentos durante la carrera. Generalmente amanece frío (a veces helado), se calentará rápidamente en el transcurso del día. Con más de 30km de los 42km trotados sobre la Gran Muralla, sin sombra por lo que se recomienda usar gorra. El amanecer es a las 5:15am el día de la carrera, 45 minutos antes de que inicie el maratón.

Hidratación

Uno de los peligros más grandes del corredor es completar la carrera deshidratado. Después de la carrera asegúrate de seguir bebiendo agua o líquidos y de ir al baño ANTES de subirte al autobús de regreso a Beijing. Si puedes ir al baño quiere decir que tus riñones están trabajando y estás en buen estado para tu viaje de regreso a casa.

¿Habrá Comida??

El día de la Carrera se les proveerá un desayuno ligero a todos los corredores antes de salir del hotel. Les recomendamos comer su desayuno 2 horas antes de empezar la carrera.

También habrá un almuerzo ligero proporcionado en la Gran Muralla alrededor de las 12:30pm para los corredores que terminen antes de esta hora sus carreras. Los competidores que continúen corriendo el maratón completo recibirán una fruta, geles y agua a lo largo de la ruta.


Maratón Completo

La ruta del maratón completo es el Circuito Rojo dos veces(X2) seguido del Circuito Azul cuatro veces(X4).


Medio Maratón

La ruta del medio maratón es el Circuito Rojo dos veces (X2) seguido del Circuito Azul una vez (X1).




10K

Los 10K son el Circuito Rojo una vez (X1).


5K

The 5 kilometer course runs the Blue Loop once (X1).


Gráfica de Elevación

REGISTRO DE ELEVACIÓN´

En total la ruta de la Gran Muralla tiene una variación de altura de 200m entre la línea de salida y el punto más alto de la Torre 20 Este.

Las torres de guardia se encuentran distribuidas a lo largo de toda la muralla, 200m a 300m de distancia entre cada una. Escalones de piedra y caminos, los altos y bajos del terreno conectan las torres.

El efecto que tiene en los corredores es similar a un entrenamiento de intervalos, combinado con un esfuerzo de escalar un muro, y un periodo de recuperación al descender. Es altamente recomendado un entrenamiento regular con escalones para tu preparación para la Gran Muralla.

Tiempo Límite

El tiempo límite será ESTRICTAMENTE FORZADO. Hay un tiempo límite de 10 horas para todas las distancias, empieza aproximadamente a las 6:00AM y a las 4:00PM SE TERMINA el tiempo. Los participantes deben de tener un paso más rápido del tiempo límite para completar la carrera. NOTA: Los tiempos de salida son aproximados pueden variar.

  • MARATÓN COMPLETO: INICIA 6:00 AM
  • MEDIO MARATÓN: INICIA 6:10 AM
  • 10K: INICIA 6:20 AM
  • 5K: INICIA 6:30 AM

Lista de Equipo

Asegúrate de traer el equipo necesario para correr:

  • Tenis y calcetines para campo traviesa
  • Playera y shorts de corredor
  • Gorra o visera para correr
  • Protector solar
  • Botella con agua y/o sueros hidratantes
  • Geles
  • Lentes de sol (opcional)
  • Garmin/GPS de Rastreo (opcional)
  • iPod (opcional
  • Cámara (opcional)
  • ¡MENTE DE CAMPEÓN!

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

El Maratón de la Gran Muralla China no es un maratón común. Este es un maratón de aventura con grandes desafíos en su trayecto. Los corredores deben estar físicamente aptos y en forma, pues este maratón es extremadamente agotador. Les sugerimos utilizar un programa de entrenamientos para incrementar su condición física para ayudar al cuerpo y tener una experiencia inovidable.

Tenis Recomendados para Correr

Debido a las secciones con condiciones y terrenos muy austeros de la Gran Muralla China, recomendamos que entrenes y compitas con “Tenis para Campo Traviesa”. Este tipo de calzado está diseñado para reducir el impacto de tu pisada y las condiciones del terreno mientras que le da soporte a tus pies.

Descargo de Responsabilidad

Por favor tome en cuenta que las locaciones, hoteles, la información de la ruta que aparecen aquí representa el Maratón de la Gran Muralla China de 2014. Los locaciones, hoteles, variaciones de la ruta, ajustes y cambios pueden ser aplicados para futuras carreras dependiendo de las condiciones, disponibilidad y mejoras. Nos esforzamos por perfeccionar la experiencia de los corredores en este evento año con año, la ruta para el 2015 será renovada optimizada.
Gracias por su paciencia y comprensión.

 

Show Buttons
Hide Buttons